jueves, 28 de diciembre de 2017

BACKMAN: EL PRÓXIMO GENIO DE LA CIENCIA MEXICANA

Esta mañana, en rueda de prensa, el Dr. Hugo Delgado Granados, actual director del Instituto de Geofísica de la UNAM, aseguró que solicitará una entrevista con Alexander Backman, el periodista y cofundador de Conciencia Radio Network.

“En principio descalificamos torpemente al señor Backman, erróneamente lo llamamos charlatán, sin embargo, las investigaciones que hemos realizado en los últimos meses confirman sus hallazgos en cuanto a la relación entre la actividad solar y los terremotos”, dijo Delgado.

Añadió que debido a las precisas predicciones de Backman sobre los terremotos le ofrecerá un puesto como investigador dentro del instituto y lo promoverá como profesor en la Facultad de Ciencias. “Sería lamentable para nuestro país que alguien con su talento no sea aprovechado por las instituciones científicas. De ahí que nosotros deseemos que acepte colaborar con nosotros, sería un gran paso para la ciencia mexicana.”, añadió antes de ceder la palabra a la Dra. Blanca Mendoza, investigadora del instituto.

“Ya no tenemos duda de la genialidad del señor Backman, rechazarlo sería como rechazar a un Newton, no podemos desperdiciar una mente tan brillante como la suya. Sabemos que se trata de un hombre ocupado, cuando no está haciendo predicciones catastróficas, está promoviendo seudomedicinas o haciendo activismo antivacunas o videos sobre el fin de los tiempos, pero esperemos que acepte nuestra invitación.”, concluyó Mendoza.

Delgado y Mendoza esperan que Backaman acepte comenzar a investigar y enseñar en la UNAM a partir del próximo semestre, que dará inicio en enero de 2018.


Horas después...


No hay comentarios:

Publicar un comentario