domingo, 16 de abril de 2017

¿Qué tienen que ver Isaac Asimov y Malcolm el de en medio?

En la introducción (segundo 22) de Malcolm el de en medio aparece una imagen de un episodio del programa de televisión Out of the Unknown (1965-1971), dicho episodio está basado en el cuento ¡Embustero! (Liar!) de Isaac Asimov.



La mencionada historia se publicó por vez primera en 1941 en la revista Astounding Science Fiction. Nueve años más tarde apareció en Yo, robot.



Un robot telépata, al seguir la primera ley de la robótica, le dice a las personas lo que desean escuchar con respecto a los pensamientos de los demás (Asimov consideró no solo el daño físico, también tuvo en mente el daño emocional). Susan Calvin termina enfrentándolo al descubrir la verdad.





¡Embustero! fue el segundo episodio de la tercera temporada de Out of the Unknow. Para el episodio siete también adaptaron otra historia de Asimov: The Naked Sun

En la primera temporada adaptaron la novela corta The Dead Past (cuarto episodio) y Sucker Bait (séptimo episodio), ambas historias también de Asimov. En The Dead Past un historiador solicita insistente e inútilmente usar el cronoscopio, un aparato con el que se puede observar el pasado y que funciona con neutrinos. El escritor de ciencia ficción planteaba que las mencionadas partículas podían viajar en el tiempo, de ahí que pudieran captarse las provenientes del pasado.



Para los dos últimos episodios de la segunda temporada también se adaptaron historias del buen doctor: Satisfaction Guaranteed y The Prophet. Aquí la lista con los episodios de las cuatro temporadas.




En el siguiente video hablan del origen de las diferentes imágenes que aparecen en la introducción de Malcolm el de en medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario