miércoles, 9 de noviembre de 2016

OVNI/UFO

Hoy visité la biblioteca Francisco Zarco, misma que se ubica a un costado de la Alberca Olímpica Francisco Zarco/Gimnasio Juan de la Barrera, al sur de la ciudad de México. Las siguientes imágenes, que muestran el "diccionario gráfico de la ciudad de México" ABCDF, las tomé en ese lugar. 

Sus creadores explican: "Un día apareció el título ABC DF, e inmediatamente el libro se convirtió en un diccionario, un repertorio de imágenes referentes a la Ciudad de México, ordenadas de la A a la Z. Así empezamos a construir sobre una lista de palabras que luego de varios meses llegaron a ser más de novecientas. Los artistas, fotógrafos y escritores que paulatinamente se sumaron al proyecto fueron agregando sus propuestas a esa extensa numeración que poco a poco encontró su forma definitiva." 

La obra, con un tiraje de 15,000 ejemplares, llevó dos años de investigación (de 1999 al 2001) y está integrada por 1500 páginas con más de 500 tópicos, 2000 imágenes y un glosario final (en español y en inglés). 

El diccionario gráfico incluye la palabra "ovni", como se ve en las imágenes. Aparecen: parte de uno de los artículos que la revista Contactos Extraterrestres publicó sobre el "caso Puebla", algunas imágenes de los análisis de Víctor Quezada al "platillo volador de las Lomas" y los dos ufólogos que han tenido programas de televisión dedicados al tema: Pedro Ferriz y Jaime Maussán. 

Aquí una crítica al diccionario gráfico, aquí el artículo de Luis Ruiz Noguez sobre el caso Puebla y aquí mi artículo sobre el platillo volador de las Lomas.










martes, 1 de noviembre de 2016

"Medicinas" alternativas. De los curanderos a la "medicina" cuántica.

Dentro del curso "Introducción al pensamiento crítico" que está impartiendo el Dr. Raúl Alva en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana.